El Banco de México (Banxico) se encuentra trabajando en una nueva app  para usuarios y proveedores, reveló El Financiero.

Banxico ya había hecho un llamado a las instituciones bancarias para que participen en esta app y pueda tener éxito, explicó el medio.

También te puede interesar: Banxico eleva las tasas de interés a 11.25%

La nueva plataforma del Banxico es un comparador de productos con la que las personas que busquen un crédito podrán consultar información y recibir ofertas personalizadas.

La nueva app “simplificará elegir en dónde contratar un crédito a los potenciales clientes; imagine enviar sus datos a la app, ésta los canaliza a los bancos y de manera rápida recibirán la oferta personalizada de cada institución y podrán elegir la que más le convenga, eso sin duda producirá también data interesante, que un banco responda, por ejemplo, 10 solicitudes y ningún cliente decida contratarlos, eso generará revisar sus tarifas”, apunta Jeanette Leyva.

Por ahora, esta super app para comparar créditos ya está en una fase piloto, que iniciará con comparativas de tarjetas de crédito.

Se prevé que en etapas más adelante se pueda incluir los créditos automotrices, personales e hipotecarios.

En la fase piloto de la plataforma participan los bancos HSBC, BanBajío, Inbursa, Mifel, Scotiabank, Invex y Afirme.

Estas instituciones bancarias trabajan en la seguridad y la comunicación con la plataforma, así como en la operación general.

Ya que todo esto esté listo, la super app del Banxico ya podrá ser lanzada y presentada de manera oficial.

En la reciente Convención Bancaria 86, a finales de marzo, la gobernadora del Banxico, Victoria Rodríguez Ceja, afirmó que hay estabilidad del sistema financiero en México, en medio de la crisis bancaria que iniciaba en Estados Unidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *