poblacion flotante
presupuesto poblacion flotante (Foto internet)

En el Congreso de la Ciudad de México, el Grupo Parlamentario del PRI presentó una iniciativa para ampliar el término “población flotante”, esto a fin que la Secretaría de Administración y Finanzas tome en cuenta este factor para la elaboración de presupuesto en las alcaldías de la capital.

Actualmente el término “población flotante” se refiere a aquellas personas que trabajan en un determinado municipio, pero viven en uno diferente, por lo que esta iniciativa plantea que el término se defina como “las personas que realizan sus actividades, ya se de ocio o laborales, en un territorio diferente a su lugar de residencia”.

La diputada del PRI, Mónica Fernández, presentó la iniciativa y expresó que para comprender lo que la población flotante significa, se tiene que entender diferentes factores, entre ellos la movilidad, la demanda y oferta de ciertos servicios, además de la geolocalización del mercado de trabajo.

Sheinbaum llama a respetar tiempos y reglas electorales

Asimismo, señaló que no existe una definición universal para conceptualizar a la población flotante, ya que el concepto que es considerado por la Secretaría de Administración y Finanzas se puede tildar de inconclusa, pues esta lo define como: “las personas que trabajan en un determinado municipio, pero viven en uno diferente”.

Al presentar la propuesta, Fernández expuso que el tamaño de la población flotante que recibe cada alcaldía es un factor para que la Secretaría de Finanzas del gobierno de la ciudad elabore cada año el proyecto de presupuesto de las demarcaciones.

Se propone adicionar la fracción 48 bis del artículo 2 de la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México para que la definición de población flotante sea “las personas que realizan sus actividades, ya se de ocio o laborales, en un territorio diferente a su lugar de residencia”.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *