Ella es Lou López, la mexicana que fue seleccionada por la WNBA
Ella es Lou López, la mexicana que fue seleccionada por la WNBA

Aquí te decimos quién es Lou López, la basquetbolista mexicana que acaba de ser seleccionada por la WNBA.

Las buenas noticias han vuelto a surgir y a poner en alto el nombre de México, esto después de que la basquetbolista Lou Lópes, originaria de este país fuera seleccionada en el Draft para formar parte de la WNBA.

Con lo anterior Lou se ha convertido en la primera mujer mexicana que formara parte de esta liga de Estados Unidos, pues fue elegida en el quinto pick por la escuadra de las Dallas Wings.

“Si tanto les molesta que no vean las mañaneras”; dice Sheinbaum a la oposición

Por medio de la cuenta oficial de la NBA México se dio a conocer esta noticia con un tuit en el que felicitaron a la atleta por haber logrado conseguir un lugar dentro de la liga estadounidense:

“¡Histórico! Lou Lopez es la PRIMERA MEXICANA ?? en ser seleccionada en el WNBADraft y jugará con DallasWings ¡Felicidades!”.

Cabe resaltar que López nació en Guadalajara en el año de 1998, su madre es de origen francés y su padre es mexicano.

La basquetbolista inicialmente vivió algunos años en tierras aztecas, sin embargo, después se mudó a Francia tras haber vivido la separación de sus padres, según lo informado por los medios locales.

La deportista continuó sus estudios en el continente europeo y fue hasta el año 2018 cuando comenzó a incursionar en el deporte rafaga en la Academia del Atlántico Norte ubicada en Irlanda.

Posteriormente Lou recibió varias ofertas de universidades estadounidenses para jugar con los equipos de la NCAA, fue en ese momento cuando se comenzaba a abrir el camino para poder dar el salto a la WNBA.

Llama Sheinbaum a no hacer uso político el tema de la seguridad

Inicialmente se unió a el conjunto de Fairfield Stags en donde logró ser considerada como la “Novata del Año” y la “Jugadora más valiosa de toda la temporada”.

Después se unió a las “Huskies” pertenecientes a la Universidad de Connecticut en la NCAA.

Por otra parte, la deportista concluyó sus estudios en la carrera de Marketing y actualmente destapa las incógnitas de saber si en el futuro podrá portar la camiseta del selectivo mexicano o el francés.

Tras haber sido seleccionada Lou expresó para ESPN que ha recorrido un largo camino y agradeció por ello:

“He recorrido un largo camino, muy agradecido por mi viaje y todos los pasos que logré. Todos los pasos que logré. Muy agradecido de estar aquí”, comentó.

Asimismo aseguró que tenía la confianza de todos lo que la rodeaban:

“Tenía la confianza de todos los que me rodeaban. Mis entrenadores, mis compañeras de equipo lo dio. Mi confianza para darme cuenta de que también podía competir a este nivel”, agregó.

Finalmente habló sobre su familia y dijo que “están mirando desde Francia, es la 1:00 am, están muy contentos de poder verme, son una de las razones. Estoy aquí”, concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *