La violencia familiar y económica son una constante para muchas mujeres de Ciudad del Carmen, por ello el Centro de Justicia para la Mujer en la Isla, busca generar una bolsa de trabajo para las mujeres que son víctimas de estos delitos para ellos se alejen del círculo de la violencia, señaló Jossie Verónica Huesca Díaz, coordinadora del CJM de Carmen. Dijo que en este 2023 este centro continuará trabajando con el programa de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Conavim), para implementar el programa de víctimas de violencia en favor de las niñas, niños y adolescentes.

 

Huesca Díaz indicó que al concluir el primer trimestre del 2023 la violencia contra la mujer sigue prevaleciendo por ello el Centro de Justicia para la Mujer de Carmen está buscando coadyuvar, “En el CJM consideramos que el 40 por ciento de las mujeres en Carmen sufren además de violencia económica, sobre todo en la isla que son empleos en los que no se le da la oportunidad al 100 por ciento a las mujeres, sino que son oportunidades laborales donde solamente se contemplan a los varones”, destacó la funcionaria

 

Esta situación hace ver a las mujeres como una minoría para poder obtener un empleo y de ahí la necesidad de crear una bolsa de trabajo.

 

En México se calcula, según el INEGI, que 30 millones de mujeres no desempeñan actividad económica alguna; a la vez, de estas, 40 por ciento de ellas se ubican en las grandes ciudades del país. En este sentido, las mujeres con ingresos tampoco se libran la violencia de género, y 25 por ciento sufren de la misma.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *