clases sabatinas
Propone Morena clases sabatinas para resarcir rezago educativo (Foto internet)

Ante el abandono escolar que durante el ciclo escolar 2018-2019, registró una tasa de 12.9%, la más alta del sistema escolarizado en México a nivel bachillerato y la estimación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de que 800 mil de los alumnos que concluirán la secundaria no se inscribirán al siguiente nivel educativo, el senador de MorenaRicardo Velázquez propuso clases sabatinas.

Explicó que la SEP deberá implementar un sistema de educación sabatino, a fin de que estudiantes que suspendieron sus estudios por falta de recursos estén en la posibilidad de concluirlos.

El morenista recordó que por la emergencia sanitaria muchos jóvenes decidieron trabajar para apoyar económicamente a sus familias, pero dejaron en pausa su preparación académica y no saben cuándo habrán de retomarla.

Reabren juegos acuáticos en Ximbal, Campeche

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, 5.2 millones de estudiantes menores de 18 años no se inscribieron a la escuela el año pasado, por temor a contagiarse o porque no cuentan con los recursos necesarios para concluir con sus estudios.

El senador Ricardo Velázquez también comentó que 24% de los jóvenes, de entre 25 y 34 años, obtuvieron un título de estudios superiores en el 2019 en México; mientras que en el resto de los países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico fue de 45%.

“Debemos brindar oportunidades a la población juvenil. Sigamos trabajando para que México tenga más oportunidades, porque el país es de las generaciones jóvenes”. El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Educación.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *