El coordinador de Seguridad a Vías de Comunicación Campeche de la Guardia Nacional (GN), Ascencio Saldívar Yam, aseguró que la carretera federal Champotón-Ciudad del Carmen es “foco rojo” en cuanto a asaltos, esto pese al bajo índice delictivo del estado.

 

El mando de la GN en Campeche aseguró que una de las condiciones para que se susciten asaltos carreteros en la entidad, es la falta de señal telefónica. “El ‘foco rojo’ es la carretera Champotón-Carmen. Al no tener señal es propicia para que se susciten ciertas actividades, que es algo que ya tenemos controlado”.

 

Presumió que han establecido filtro de revisión y seguridad en el entronque de Sabancuy.

Otras incidencias son los hechos de tránsito, pero es normal que quienes circulan en vías federales de comunicación pueden registrar algún desperfecto mecánico, alguna situación o somnolencia que los hace salirse del camino, pero Campeche es un Estado muy seguro, reiteró.

 

Saldívar Yam aseguró que tienen personal suficiente para dar cobertura a las diferentes carreteras federales de la geografía campechana, y que tienen coordinación estrecha con otras instancias estatales y federales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *