Padres de familias denunciaron el incremento de robo de cables en escuelas, situación que los mantiene molestos y preocupados, ya que han dejado a varios planteles con problemas de energía eléctrica, esto debido a que los saqueadores buscan apoderarse del cobre lo que les deja más dinero pues los venden hasta por kilo.
También te puede interesar: Sujeto denuncia robo de 23 mil pesos en la comandancia de polícia de Hecelchakán
“Los niños no pueden tomar clases así”, “el calor estará a todo lo que da y será un horno las aulas”, denunciaron algunos padres de familia en la capital y el municipio de Escárcega donde este delito se disparó tras el término del mega puente el pasado fin de semana.
el incremento de este delito es un serio problema, pues esto deja sin funcionar ventiladores y aires acondicionados, así como los salones terminan oscuros ya que la instalación eléctrica acaba dañada. Por ello, exigieron a las autoridades atender esta situación antes de que más escuelas sean afectadas.
También llamaron a implementar mejores estrategias para blindar los edificios, sobre todo en temporadas cuando no haya clases, resaltando su temor por la cercanía de Semana Santa donde la delincuencia se podría desatar más, ya que nadie vigilaría las 24 horas los centros de estudio.