Ante los recientes hechos violentos ocurridos en Carmen, el director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Antonio Saradá Solís Santiago, afirmó que reforzarán la seguridad en la ciudad e incrementarán el número de elementos de esta corporación en la isla.

También te puede interesar: Gobierno difundirá plan de seguridad para motociclistas

Por medio de una trasmisión en vivo, difundida en redes sociales, el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública expuso que “derivado de los incidentes registrados, la Policía Estatal Preventiva reforzará de manera extraordinaria la seguridad en el municipio, incluyendo el despliegue de la Unidad de Respuesta Inmediata, en tanto se refuerza el estado de fuerza, que se llevará a cabo de manera gradual”.

Llamó a la población a denunciar cualquier hecho delictivo de manera anónima al 089 , “refrendamos nuestro compromiso con el municipio de Carmen y la seguridad de su población”.

Los integrantes de la Unidad de Respuesta Inmediata de la Policía Estatal Preventiva (PEP) arribaron a la isla la tarde de ayer, para integrarse a las acciones de vigilancia y seguridad de las zonas consideradas como focos rojos en la ciudad.

Como parte de esta estrategia, desde la tarde-noche del martes, en diferentes sitios de Carmen se vio una mayor presencia de unidades y de elementos de la PEP, no sólo en acciones de proximidad social, sino también de vigilancia.

Una de las líneas de investigación que se sigue, en las carpetas de investigación que han sido abiertas por estos hechos delictivos, es que los atentados y ejecuciones registradas se encuentran vinculadas a la disputa entre grupos delictivos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *