Tigres clasifica con drama incluido
Tigres clasifica con drama incluido

Los Tigres consiguieron su pase a los cuartos de final de la Concacaf Champions League, luego de empatar 1-1 en calidad de visitantes al Orlando City y a pesar de no haber contado con André-Pierre Gignac. El cuadro mexicano avanzó de ronda mediante la regla del gol de visitante.

El encuentro tuvo a un conjunto regiomontano que partió con la responsabilidad de buscar el encuentro, luego de igualar sin goles en la ida, para imponer un mayor control del esférico como su principal fortaleza táctica.

Sebastián Córdova fue el mejor jugador de campo para los felinos, al establecerse como el futbolista con mayor dinámica en el juego a partir de mediocampo hacia enfrente y ser él quien abrió la cuenta a favor de Tigres al minuto 21′ luego de una espectacular recepción de pecho y definición a escasos metros del arco rival, a pase de Jesús Angulo por banda izquierda.

Nations League Concacaf: ¿Dónde y cuándo ver el México vs Surinam?

Orlando City nunca logró incomodar de manera intensa a la visita, para conseguir un solo remate con dirección a la portería de Nahuel Guzmán después de casi 75′ minutos de partido. Caso contrario al equipo del ‘Chima’ Ruiz, que nunca dejó de buscar incrementar la diferencia a favor.

Fue hasta los minutos finales del encuentro que el equipo local logró establecer un mayor dominio del balón, aunque con ello Tigres aprovechó de mejor manera la verticalidad de sus jugadores en ataque.

Pedro Gallese terminó por ser factor para que su equipo permaneciera con esperanzas hasta la parte final del encuentro, con par de atajadas a Julián Quiñones y Nicolás Ibáñez, para finalizar el juego con al menos seis atajadas claras de gol.

Orlando City consiguió su anotación por medio de Ercan Kara una vez que se cumplieron los 90′ minutos de juego y con una resolución de ‘chilena’, tras un tiro de esquina en el que Guzmán salió erróneamente de su portería. Desafortunadamente el gol para el equipo de Óscar Pareja llegó muy tarde para buscar un milagroso desenlace.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *