Ganaderos alertaron sobre los ataques que ha sufrido su ganado, en lo que va del año se han registrado cuatro ataques de grandes felinos en el área de Hopelchén, informó Juan Alberto Herrera Moo, presidente de la Asociación Ganadera Local de los chenes, quien aseguró que aunque han invertido en la seguridad de sus animales, aún no son suficientes las medidas para evitar estos ataques.
También te puede interesar: Se dispara robo de ganado en Campeche; se registran pérdidas millonarias
Entre los felinos reportados, están el jaguar y la pantera, situación que les ha orillado a cercar sus terrenos, usar sus seguros e incluso a poner cámaras.
Herrera Moo dijo que ellos como asociación ayudan a los productores a realizar los trámites legales para hacer válidos los seguros, sin embargo han empezado a protegerse, reforzando las cercas y resguardando a sus animales.
El principal motivo por el cual ocurren estos ataques es la sequía y la deforestación ocasionada por el cambio de uso de suelo para el cultivo, Hopelchén es el segundo municipio con mayor número de ataques de grandes felinos, el primero es Calakmul.