autos chocolate
Solicita AMDA no ampliar el plazo para regularizar ‘autos chocolates’ (Foto internet)

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) solicitó al Gobierno federal, no conceder más prórrogas al decreto que permite la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera –mejor conocidos como autos chocolate–, mismo que se tiene previsto que concluya para el 31 de marzo.

Inicialmente, el decreto por el que se otorgaban las facilidades para legalizar la estadía de vehículos usados foráneos en el territorio nacional, estaba previsto que concluyera para julio de 2022, después se extendió para septiembre y diciembre de ese mismo año. Cercanos a concluir esos plazos, una vez más se amplió para marzo de 2023.

Entran en vigor alza en autopistas

Durante los 12 meses que lleva el decreto, han ingresado al país un millón 221 mil 838 vehículos con dichas características, de acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

En ese sentido, dichos vehículos han superado el ritmo de la venta de unidades nuevas registradas en 2022, que ascendió un millón 086 mil 058 unidades, de acuerdo con datos del Inegi.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *