El precio del boleto en las combis es único y no hay descuento con la credencial del Instituto Nacional del Adulto Mayor (Inapam) es decir que todos pagan el mismo costo por boleto, donde actualmente la tasa es de 70 al municipio de escárcega, mientras que el boleto para llegar a la capital del estado es de 150 pesos.

De acuerdo a la lista de precios, el boleto en la terminal de autobuses de las sociedades cooperativas “Jaguares de Candelaria”, “12 de Diciembre” y “Región de los Ríos” que cubren la ruta Candelaria-Escárcegaa principios de año aumentó 10 pesos, ya que de 60 ahora el costo es de 70 pesos.

También te puede interesar: Vecinos evitan desalojo de abuelitos en Ciudad del Carmen

Sin embargo no hay precedente de que la Instituto Estatal de Transporte (IET) diera su consentimiento a este aumento, pese a ello, los usuarios pagan por este servicio sin quejarse.

En las mismas cooperativas que cubren la ruta Candelaria-Campeche, el precio se mantiene igual al del año pasado, que es de 150 pesos, y por el momento no se contempla ningún aumento.

Según los expendedores de boletos, la diferencia es que en estas terminales de combis no se respeta la credencial del chofer del Inapam como autobuses de segunda clase.

Aunque en el caso de los niños que no pagan boleto, menores de cinco años, estos tienen que ir en las piernas de su madre, sin ocupar lugar ya que en caso de que se sienten y ocupen uno de los lugares, tienen que pagar. Con respecto a los niños de ocho años y hasta 11 años pagan 100 pesos por asiento en todas las corridas.

Si bien el servicio más económico es el que brindan los autobuses de segunda clase, donde existe la tarifa más baja, por lo que los recorridos de Candelaria – Escárcega es de 65 pesos, mientras que a la capital de la Estado Son 165 pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *