Continúa Fase I de Contingencia Ambiental en Valle de México
Continúa Fase I de Contingencia Ambiental en Valle de México

Se mantiene Fase I de la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) la mañana de este viernes.

Continúa Fase I de Contingencia Ambiental en Valle de México

La CAMe informó, con actualización a las 10:00 horas, que se mantendrá la Fase I de la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM , así como las medidas, a fin de proteger la salud de la población ante la exposición a altos niveles de contaminación.

Suspendida, contingencia ambiental por ozono en Valle de México

Entre las medidas se exhorta a la población evitar realizar ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas y mantenerse informada de las condiciones de la calidad del aire.

A través de un comunicado, la CAMe indicó que el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informó que la circulación anticiclónica persistirá en el centro del país y la masa de aire que la acompaña tiene bajo contenido de humedad, por lo que el cielo estará mayormente despejado durante el día; mientras que el viento presentará intensidad baja a moderada, de 4 a 7 km/h, hasta las 16:00 horas y oscilará de 7 a 13 km/h en las horas siguientes.

La estabilidad atmosférica, propia del sistema de alta presión, y la radiación solar son factores que estarán presentes durante el día y favorecerán el estancamiento de contaminantes y la formación de ozono, provocando que la calidad del aire sea de Mala a Muy Mala.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *