Un grupo de 800 carmelitas, entre estos legisladores federales de varios partidos, buscan el amparo de la Constitución Política para que Carmen se convierta en el Estado 33 del país, por lo que presentarán entre abril y mayo la solicitud ante el Congreso de la Unión para su independencia de Campeche, por lo que se encuentran recabando cinco mil firmas como inicio.

Gustavo Novelo Torres, excandidato a la alcaldía por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), subrayó que han estado actuando secretamente por temor al Gobierno.

Explicó que este movimiento inició a raíz de que los gobiernos anteriores han hecho y deshecho de Carmen, por lo que Novelo Torres adelantó que están proceso de buscar que Carmen se convierta en el Estado número 33 del país, pero por ser una situación compleja lo mantienen de manera reservada.

Destacó que entre abril y mayo presentaran la solicitud al Congreso de la Unión y aseguró que un grupo de carmelitas están apoyando, entre ellos, diputados federales.

Preciso que quieren llevar cinco mil firmas al Congreso y de ahí seguir con las tareas que tiene cada una de las personas que se han adherido al proyecto, cuya estructura está integrada por 10 personas más, quienes ven con simpatía este movimiento.

La iniciativa, se está convirtiendo en una realidad luego de que nadie peleó para que por su vocación petrolera Carmen fuera sede del XVII del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), que se efectuará del 7 al 10 de junio del 2023 en Campeche.

Además de que el pasado 5 de diciembre, durante la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora Layda Sansores San Román lo refutó señalando que Carmen está saturado y no tiene infraestructura, además de que no hay inversión pública en el municipio, por lo que al sentirse rechazados, han optado por separarse del estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *