En redes han comenzado  videos donde se exhibe a colaboradores cercanos de Layda Sansores recibiendo más de un millón de pesos en efectivo, antes de las elecciones del 2021 en las que resultó electa como gobernadora de Campeche.

En los videos se puede ver a dos funcionarios que actualmente forman parte del gabinete de Layda Sansores y una senadora de Morena:Raúl Pozos Lanz, secretario de Educación, Armando Toledo Jamit, jefe de la oficina de la gobernadora, Rocío Abreu Artiñano, senadora de Morena.

También te puede interesar: Falsos, los mensajes de Whatsapp: Layda

Los tres funcionarios fueron grabados mientras recibian  fajos de dinero en efectivo en una oficina del Palacio Estatal de Gobierno en Campeche.

Asimismo, se indica que los colaboradores de Layda Sansores fueron “recompensados” con cargos dentro de su gobierno, o con cargos federales.

Los videos exhiben los momentos en el que los colaboradores de la gobernadora de Campeche recibieron fajos de billetes que sacaron de una oficina del Palacio Estatal de Gobierno de Campeche. El dinero fue colocado en bolsas para su transporte.

En mayo de 2021, se pudo ver a Raúl Pozos Lanz recibiendo al menos 4 fajos de billetes de 500 pesos, que corresponden a alrededor de un millón de pesos en efectivo; esto cuando Pozos era operador político de la entonces candidata Layda Sansores.

Por su parte, Rocío Abreu Artiñano fue vista dos veces en la misma oficina recibiendo fajos de billetes que también suman en total, un millón de pesos en el Palacio de Gobierno, mismos que retiró en bolsas de papel, por su parte Armando Toledo Jamit también fue visto en los videos contando los fajos de billetes y, tras firmar un recibo, procedió de igual manera, a llevarse el dinero en una bolsa de papel.

La entrega de este dinero se dio durante el gobierno interino de Carlos Miguel Aysa González, de acuerdo con el medio En Punto.

 

De acuerdo con Pozos, el dinero que recibió fue parte de unas “gestiones” para brindar apoyo a la gente que así lo necesitaba en ese momento y para programas sociales de apoyo a la ciudadanía.

Armando Toledo Jamit, quien fue nombrado como el encargado de la oficina de la gobernadora, se negó a  hablar acerca de los videos donde se le ve recibiendo dinero en efectivo.

Finalmente,  Rocío Abreu Artiñano senadora con la alianza PRI-Partido Verde y quién  renunció un año después para unirse a Morena, aseguró que nunca ha recibido dinero.

Pero posteriormente claró que en alguna ocasión se le dio dinero para realizar gestiones relacionadas con el cobro de derechos como pago de impuestos.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *