Del 18 al 27 de mayo se llevará a cabo la novena edición del Rally Maya México, uno de los eventos automotrices más importantes a nivel mundial, y que es respaldado por las autoridades que rigen el deporte motor en México y el mundo.

También te puede interesar: Anuncian VIII edición de Exposición de Autos Antiguos en Chetumal

Para esta ocasión los 120 vehículos, divididos en tres categorías, saldrán de Ciudad del Carmen, Campeche, y tras recorrer 1,100 kilómetros de carreteras de la Península de Yucatán, arribarán a Cancún.

Las inscripciones se abrieron el pasado 1 de agosto y se cerrarán el 14 de abril de 2023, con la característica de que la solicitud de inscripción será valorada por el comité organizador y en caso de ser aprobada, se le notifica al interesado para continuar con el proceso, en el cual debe cubrirse el monto de inscripción.

El vehículo a competir debe cumplir con los requisitos del 90 por ciento de originalidad, además de que el participante cuente con licencia de manejo vigente entre otros detalles.
Para esta novena edición se realizarán cuatro etapas, que constan de la regularidad por mojoneras o referencias, tránsitos, ilimitadas y limitadas controladas.

Dado que el motor del evento es el sentido social, en las ocho ediciones se han donado tres millones 250 mil pesos, entregando 715 sillas de ruedas, con el apoyo de las fundaciones Telmex y Alejo Peralta.

También se han realizado seis campamentos para niños con diabetes gracias al apoyo de la Fundación Oasis y repartido 40 aparatos auditivos y 30 muletas.
La categoría “A” es para vehículos anteriores a 1949, en la “B”, de 1950 hasta 1969, y la “C”, de 1970 a 1982.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *