Padres de familia denunciaron que la enfermedad de Coxsackie estaría afectando a varios niños de un kinder de la ciudad, y que ésta ha ido extendiendose entre varios alumnos del plantel, sin que las autoridaes intervengan.

También te puede interesar: ¿Qué sabemos de nuevo virus Langya descubierto en China?

 

De acuerdo a una madre de familia, los directivos de la escuela no le dieron la importancia al tema y manejan ese tipo de sarpullido como algo normal en los infantes.

La mamá señaló que su hija de seis años presentó puntitos rojos en manos, pies y boca, y al llevarla a consulta médica le confirmaron que tiene Coxsackie.

El coxsackie es muy común en las estaciones de verano y otoño, afectando sobre todo a bebés y niños, quienes lo adquieren en las guarderías y escuelas. El virus está presente en secreciones de la nariz, saliva, mucosidad, y en el líquido de las ampollas. Se propaga por la tos, estornudos, contacto directo con la persona enferma, a través de las heces, contacto con objetos contaminados, como juguetes, cubiertos, etc.

Pese a ese antecedente, la madre de familia asegura que ni la directora ni las maestras de ese jardín, han alertado a los demás papás para que tomen sus precauciones y no lleven a la escuela a sus hijos si presentan algún síntoma parecido a ese padecimiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *