Enfrentamientos entre policías y presuntos miembros del cártel de Sinaloa en Alfredo V. Bonfil, municipio de Campeche, dejaron como saldo cuatro muertos y cuatro heridos.

En las investigaciones tras la detención de tres de los presuntos delincuentes, la fiscalía estatal encontró en el rancho El Estribo, ubicado en dicho poblado, una fosa clandestina con cuatro cadáveres.

También te puede interesar: Reportan fuerte balacera en Alfredo Bonfil, Campeche

La violenta jornada dio inició el miércoles con dos renfrentamientos, el primera de ellos cerca de las 19 horas, cuando tres agentes fueron atacados por un grupo armado en la calle Uno del mismo poblado. En la balacera fue abatido un suejto identificado como Guillermo Corona, quien conducía la camioneta de los presuntos delincuentes.

La policía persiguió al comando con apoyo de drones de visión nocturna de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y alrededor de las 21:40 horas hubo un segundo choque cerca del rancho El Estribo; el fuego cruzado alcanzó a tres residentes menonitas, quienes muerieron y tres más resultaron heridos.

En conferencia de prensa, el fiscal Renato Sales informó del hallazgo de la fosa, los cuerpos, las armas de grueso calibre y equipo táctico en el rancho El Estribo, donde se arrestó a una persona.

 

Personal de la fiscalía de Campeche confiscó a los agresores un fusil de asalto AK-47 con cinco cargadores, un arma calibre nueve milímetros, esposas, chalecos antibalas y la camioneta.

Vecinos del ejido José López Portillo, municipio de Champotón, reportaron balazos y una camioneta incendiada, según reportes locales, se trataba de los mismoa delincuentes que venían huyendo de Alfredo V. Bonfil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *