Autoridades del municipio de Carmen, señalan que en el 2022 se contabilizó que en el municipio existía un aproximado de 120 personas de origen colombiano viviendo en la isla, de los cuales, la mayoría tienen estancia legal en el país y se dedican a trabajos en compañías petroleras,sin embargo, existe un grupo considerable de colombianos, que están de manera ilegal en el estado.

También te puede interesar: Unos 130 colombianos atemorizan a Campechanos

Algunos grupos de estas personas se dedican a actividades irregulares, como estafa, cobro, amenazas y extorsiones por los denominados préstamos “gota a gota” .

En Ciudad del Carmen estos extranjeros se dedican al trabajo en las diversas plataformas que existen en la sonda de Campeche y los cuales ya cuentan con familia en el estado sin que su situación jurídica sea mala, ya que también pagan los impuestos correspondientes.

Sin embargo, también se han detectado por medio de las instituciones migratorias del país, que hay un grupo de varias persona con una situación jurídica es ilegal e improcedente en el país y cuyo método de supervivencia va ligado a diversos actos delictivos, como este tipo de prestamos en los cuales llegan a la intimidación y amenazas con sus víctimas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *