Para proteger el patrimonio cultural durante el periodo vacacional de fin de año, la Guardia Nacional reforzará la seguridad en la zona arqueológica de Calakmul, una de las mayores ciudades del mundo maya.

En el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 se despliega un operativo de seguridad pública en los recintos arqueológicos distribuidos en el territorio mexicano, en busca de garantizar la seguridad y vigilancia permanente para evitar el robo y daños.

También te puede interesar: Propone AMLO consulta ciudadana para decidir futuro de la Guardia Nacional

Calakmul cuenta con más de 120 estelas diseminadas entre estructuras y pirámides de grandes dimensiones y se encuentra en la segunda reserva natural más grande de América, inscrita por la Unesco como Patrimonio Mixto de la Humanidad en 2014, por lo que en Campeche registra mayor afluencia de visitantes tanto locales como internacionales.

Entre las acciones que se llevarán a cabo por parte de la Guardia Nacional, se encuentran recorridos por los circuitos de las zonas arqueológicas, control de tránsito y aplicación de la normatividad en materia de vigilancia, apoyo a las áreas de protección de estos sitios arqueológicos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *