Alcalde carmelita se desentiende de bono navideño
Alcalde carmelita se desentiende de bono navideño

El Ayuntamiento de Ciudad del Carmen encabezado por Pablo Gutiérrez Lazarus no ha cumplido su compromiso de pagar el bono de dos mil 200 pesos —equivalente a un pavo y canasta navideña—, de acuerdo con lo plasmado en una minuta.

Alcalde carmelita se desentiende de bono navideño

Según Miguel Ramón Córdova, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Base del Ayuntamiento de Juntas y Comisarías del Municipio de Carmen (SUTBAJC) son 900 empleados los que están a punto de movilizarse en una protesta. A ellos se sumará, otro gremio representado por José del Carmen Urueta Moha.

Rapiñan trailer volcado en Campeche y venden los productos en redes sociales

De manera extraoficial se enteraron de que para brindar esta prestación acordada en la minuta de trabajo que no tiene fecha de expedición, la comuna no logró acuerdo con la empresa que financiaría el recurso.

De no otorgarse el bono, será más difícil obtenerlo posteriormente, ya que de acuerdo a los trabajadores se juntará con el del Día de Reyes.

Mientras tanto, los trabajadores esperaban que en la primera quincena de diciembre fueran solventados los bonos, pero los trabajadores recibieron solo el aguinaldo.

.Pandilleros provocan incendio en Campeche

En la minuta de trabajo está marcada esta prestación que, a diferencia del aguinaldo, no tiene fecha de cumplimiento, y el detalle sería que pasando diciembre ya no exista obligación tal vez por ejercicio fiscal.

Esta situación empieza a incomodar a los 900 trabajadores, por lo que ya planean realizar una manifestación en las puertas de la Comuna.

Somos dos mil sindicalizados entre las dos organizaciones, y estamos en las mismas condiciones.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *