Campeche es ideal para pasar unos días de vacaciones, en compañía de la familia, amigos o solo, en aventura.

Ubicado en el tercio occidental de la península de Yucatán, el estado de Campeche abarca 56 mil 800 kilómetros cuadrados. Con apacibles playas que miran al Golfo de México, Campeche atrae a visitantes que buscan escapar de las multitudes turísticas.

Su capital posee un encantador puerto colonial, varios centros ceremoniales mayas y reservas naturales. El estado cuenta con muy pocos habitantes y, puesto que 40 por ciento de su territorio está ocupado por selva, es una opción ideal para los vacacionistas que desean vivir la experiencia de los “caminos secundarios” de México.

Hay muchas opciones para visitar en Campeche.Existen 16 sitios arqueológicos abiertos al público, legado arquitectónico de una gran civilización maya.

Cuenta con la ciudad fortificada. San Francisco de Campeche fue fundada en 1540 por Francisco de Montejo el Mozo como un nuevo acceso a la península de Yucatán y muy pronto fue objeto de repetidos ataques de piratas.

Los asaltos ocurrieron a lo largo de los siglos XVI y XVII. Con el fin de repelerlos, se construyó entre 1686 y 1704 un sistema defensivo tan robusto que los piratas nunca volvieron.
También podrás recorrer la famosa calle 59, donde encontrarás variedad gastronómica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *