Compras de última hora se salen del presupuesto

Amas de casa de Cancún buscan las opciones más económicas para sus familias en la cena de Navidad, este año el pavo que llega a costar hasta los 165 pesos por kilo, 990 completo, es un lujo, más los ingredientes a utilizar que se han encarecido debido a la inflación del 7.77 %, por lo que la mayoría prefiere cocinar un pollo que ronda en los 80 pesos en los supermercados.

De acuerdo al asesor financiero Rafael del Moral, es mejor ajustar las compras al presupuesto haciendo una planeación de lo que se va a comprar, y no a la mera hora realizarlas de última hora, porque se gastará más de lo que se puede y esto tendrá su consecuencia con la llamada “cuesta de enero”.

Y es que, aunque las personas buscan hacer sus mejores compras para la cena, la invitada incómoda es la inflación, por lo que las compras para las comidas de Año Nuevo y Navidad serán más caras este 2022.

De acuerdo a un estudio de hábitos de compras en Navidad realizado por Planning Quant, los mexicanos gastarán una 30 por ciento más en estas fechas, con respecto a las celebraciones del 2021.

PODRÍA INTERESARTE: IMSS protege a los trabajadores que sean despedidos este fin de año

Compras de última hora se salen del presupuesto

Rosario Castro, ama de casa que efectuó sus compras en el Mercado 23 explicó que se ha tratado de ajustar el presupuesto, y gastará más en alimentos este año que en otros artículos como regalos y prendas de vestir.

“Nos hemos tenido que olvidar del pavo, este año ya es muy difícil comprarlo, pero podemos comer pollo u otros antojitos para festejar”, expresó.

Como administradora de su hogar, se ha dado a la tarea de hacer “maniobras” que le permitan sortear las alzas de los precios en estos últimos meses del 2022.

Cabe aclarar que el transcurso de este año, hubo alzas de precios considerables en el huevo aumentó 27.7%; el pollo, que se elevó 17.2%, y la carne de cerdo en 12.6%, de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor que hace el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Y aún así, la gente sigue viendo al pollo como la opción más económica en Navidad, en comparación del pavo y el lomo o la pierna, los platillos por excelencia en las mesas de Navidad

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *