El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche hizo un llamado a madres, padres de familia y tutores para que acudan a los Módulos PrevenIMSS y actualicen los esquemas de vacunación básicos de menores, para así reducir el riesgo de adquirir enfermedades.

En el presente periodo vacacional de Navidad y fin de año, el IMSS labora con normalidad en sus UMF y hospitales; además, estará en servicio los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

Te puede interesar: Autorizan alza al peaje en camiones de Campeche; esto tendrás que pagar

El tutilar de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS Campeche Alberto Manuel Cu Cañetas, pidió a la población aprovechar estos días de vacaciones para revisar la Cartilla Nacional de Salud de los menores, y complementar esquemas de vacunación.

Explicó que el esquema básico lo comprenden los biológicos BCG (contra tuberculosis meníngea y su forma diseminada en niños); hepatitis B; hexavalente acelular (difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, poliomielitis e infecciones invasivas por Haemophilus influenzae tipo B); rotavirus; neumococo conjugado, triple viral o SPR (sarampión, rubéola y parotiditis), y DPT (difteria, tosferina y tétanos).

En el caso de la vacuna BCG, que debe aplicarse a los recién nacidos, durante estas fechas podrán recibir la dosis los menores de cinco años que no han sido inmunizados.

La aplicación de las vacunas se lleva a cabo en los módulos PrevenIMSS de las UMF de la entidad en horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *