Gracias a la coordinación de padres de familia, autoridades educativas y corporaciones policiacas, en el pasado período vacacional disminuyeron los robos en los planteles educativos, por ello José Luis Camejo Mena, coordinador del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE), afirmó que otras vez se pondrá en marcha la misma estrategia de vigilancia y seguridad.

Te puede interesar: Rebasa inseguridad a delincuencia; vecinos crean comités de vigilancia

El funcionario explicó que desde el 16 de diciembre de 2022 al 2 de enero de 2023 será el período vacacional de invierno, donde más de dos mil 500 profesores de todos los niveles educativos gozarán de descanso, aunque las clases reiniciarán hasta el 9 de enero.

 

Señaló que en esta estrategia, las patrullas visitan los planteles, poniendo especial interés en aquellas que han sido víctimas de actos delictivos en reiteradas ocasiones; además de que los padres de familia y maestros, apoyan en la supervisión y en dar aviso, en caso de encontrarse personas sospechosas en la zona.

Camejo Mena destacó en que al poner en marcha este operativo de seguridad, los índices de robos en las escuelas cada vez sean menores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *