iraní
Cannes contra detención iraní (Foto internet)

El Festival de Cannes condenó este lunes “vigorosamente” la detención en Irán de la actriz Taraneh Alidoosti, conocida opositora del régimen, y pidió su liberación inmediata.

Alidoosti fue detenida “por apoyar el movimiento en favor de la libertad en su país. El Festival de Cannes condena vigorosamente esta detención y pide su liberación inmediata”, tuiteó el Festival.

La actriz de 38 años, fue detenida el sábado por expresar en redes sociales su apoyo a las manifestaciones, quitarse el velo y por denunciar la ejecución de manifestantes.

Dicha acción fue realizada “por orden de la autoridad judicial” tras “no proporcionar documentación por algunas de sus afirmaciones” sobre las protestas, informó Mizan Online, la agencia de información de la judicatura.

La última película de la actriz, Leila’s Brothers, fue presentada en la pasada edición de Cannes, en mayo de este año.

Bélgica pide a ciudadanos salir de Irán

Su último mensaje en redes sociales se publicó el 8 de diciembre, el mismo día en que Mohsen Shekari, de 23 años, se convirtió en la primera persona ejecutada por su vínculo con las protestas.

También circularon imágenes de la mujer mientras estaba de compras por Teherán sin velo. Alidoosti se comprometió a no salir de Irán y dijo que estaba dispuesta a “pagar cualquier precio por defender” sus derechos.

Su cuenta de Instagram, con más de ocho millones de seguidores, dejó de ser accesible el domingo.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *