Decenas de fieles se unieron para conmemorar el 491 aniversario de la aparición de la Virgen en el cerro del Tepeyac con las tradicionales Mañanitas, en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

En años anteriores por la pandemia se tenía limitado el acceso, sin embargo esta vez fue diferente, y se pudo observar la presencia de los creyentes que acudieron con más seguridad. Varias procesiones llegaron con camiones, motos y vehículos adaptados adornados de flores, luces e imágenes.

Te puede interesar: Llegan peregrinos a la Basílica previo a los festejos del Día de la Virgen de Guadalupe

 

Muchos de los feligreses viajaron días enteros para cumplir sus promesas, arriesgando sus vidas en bicicletas o a pie, con sólo una luz o antorchas, pasandop hambre, frío y calor, con el objetivo de estar frente a la Morena del Tepeyac.

El coordinador del Equipo de Atención a Peregrinos, Antonio Durán Herrera señaló que fueron más de seis mil personas recibidas, a los que le sirvieron 30 mil comidas entre desayuno, almuerzo y cena, y provenían de los Estados de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Veracruz y de Municipios de Campeche.

Casi de madrugada comenzaron a desalojar el lugar, mientras los pocos peregrinos que quedaban se acomodaban en el parque para dormir y partir hoy de nuevo a sus hogares, donde sus familias los esperan.

Cabe señalar que a los alrededores se encontraban elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), así como de Protección Civil estatal y municipal, para resguardar la seguridad de los asistentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *