Los campesinos de Tenabo han sido el sector más afectado por los casi tres años de pandemia, la crisis económica, las malas cosechas y la falta de respaldo gubernamental, destacó el comisario ejidal José Alonso Euán López.

Dijo que los productores rurales enfrentan severas pérdidas por el siniestro de sus cultivos de maíz, la escalada de precios en los insumos y la cancelación de los programas de apoyo al campo que recibían en otras administraciones, pero fueron desaparecidos por esta administración.

Te puede interesar: Campesinos piden ayuda por fuertes lluvias en Campeche

La esperanza es que en el último periodo de cosecha logren recuperar algo de lo invertido, un aproximado de 10 a 12 mil pesos por hectárea, aunque la mayor parte será para pagar créditos, detalló el funcionario.

La falta de ayuda gubernamental colapsó también al sector y la producción cayó a menos del 80 por ciento, por lo que no fue redituable y decenas de agricultores permanecen endeudados.

Los cultivos por temporal son los más afectados, porque si bien la temporada de lluvias fue intensa, las mayores precipitaciones cayeron en las ciudades y muy escasas en las zonas rurales, declaró el comisario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *