Aumentan las denuncias de violencia pero las mujeres prefieren seguir callando

Si bien este año se registra un aumento en el número de denuncias por casos de violencia contra la mujer, lo cierto es que la mayoría aún prefiere callar, por lo que se cree que la cifra negra de estos casos es bastante alarmante.

Aumentan las denuncias de violencia pero las mujeres prefieren seguir callando

Según la titular del Centro de Justicia para la Mujer de Campeche, Beatriz Selem Trueba, la cifra de casos podría incrementar, pero muchas de las víctimas no denuncian por temor.

El combate al dengue en Campeche es permanente 

Indicó que también tiene que ver el desconocimiento del tipo de ayuda que pueden recibir en la institución, pero mayormente se trata de miedo.

Si bien este flagelo es alarmante en todo México, en Campeche las denuncias son muy pocas, sobre todo en las zonas más alejadas.

Cabe resaltar que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) enumeró hasta octubre pasado mil 661 incidentes relacionados con violencia familiar y feminicidios.

La cifra es mayor a lo alcanzado en el mismo periodo de 2021, cuando se contabilizaron apenas 31 incidentes; sin embargo, se cree que las cifras son mucho mayores debido a la falta de denuncia.

Las denuncias por violencia familiar fueron, en el tiempo que se reporta, mil 636 co n mayor incidencia en Campeche (765).

Beatriz Selem Trueba hizo un llamado a las mujeres que sufren de algún tipo de violencia a acercarse al Centro de Justicia para la Mujer, que tiene las puertas abiertas y cuenta con personal capacitado para la atención de estos casos y brindar la asesoría psicológica y legal de forma gratuita.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *