Por usurpación de funciones, narcomenudeo y portación de arma de fuego sin los permisos adecuados, tres sujetos fueron arrestados en Calakmul cuando agentes de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) les pidieron detenerse y al realizar una revisión exhaustiva al vehículo en el que circulaban, un Nissan Versa blanco con placas DMJ-244-D del estado de Chiapas.

Te puede interesar: Cierran Calakmul este 11 de noviembre

Según el reporte, el vehículo y sus tripulantes iban en dirección a Chetumal sobre la carretera Escárcega-Xpujil; los soldados al ver el vehículo transitando en la madrugada,marcaron el alto en el filtro de seguridad instalado a la altura del ejido 20 de Noviembre.

Los sujetos se identificaron como funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), sin embargo, no pudieron presentar los documentos pertinentes y al realizar la inspección del vehículo, y abrir la cigüeña encontraron los estupefacientes, y al interior del vehículo un arma tipo revólver calibre. 38, del cual los hombres no pudieron mostrar permiso y procedencia, razón que motivó a la detención de Gonzalo “N”, Francisco “N” y Francisco “N”, quienes fueron trasladados al Ministerio Público Federal para su investigación.

Puedes leer: Profepa interpone denuncia contra responsables de matar a oso negro

Por su parte la Profepa -a través de un comunicado- se deslindó de los detenidos al señalar que ya no laboraban para la dependencia, además que ellos integraban un Comité Ambiental de Vigilancia Participativa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *