El alcalde José Dolores Brito Pech y decenas de campesinos del municipio Hecelchakán arribaron a la capital para denunciar la presunta presencia de elementos del crimen organizado que utilizan la figura de la Guardia Nacional (GN) para pasar desapercibidos, explicaron que en pasados días intentaron ingresar a su zona de parcelas tres personas con armas de alto calibre, que se identificaron como agentes de la GN, se los impidieron.

Te puede interesar: AMLO rechaza reelección y pacto con crimen

De acuerdo a los campesinos, no hubo motivo, y no les presentaron alguna orden de restricción o de embargo y aseguramiento del predio.

Además señalaron que en la Vicefiscalía de Hecelchakán no les hicieron caso y no tomaron la denuncia, por ello arribaron al Palacio de Gobierno a realizar su denuncia formal en la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) y les dijeron que ellos debían hacer su denuncia en Hecelchakán, para posteriormente con una solicitud de intervención, acudir a realizar las diligencias necesarias.

Tras recibir esta respuesta, decidieron ir al Palacio para denunciar la burocracia que impide su denuncia formal, y pedir apoyo al Gobierno del Estado pues temen que sea una célula del crimen organizado con quienes vayan a tener problemas, pues si son autoridades reales, deberían identificarse sin problemas, pero no lo hicieron y estaban vestidos de civiles.

El alcalde, afirmó posteriormente que ya habían acudido una vez con la Policía Municipal, y las personas armadas optaron por irse antes que llegaran.

También admitió que se han elevado las incidencias en diversos delitos, y es más notoria la presencia de personas que externas en dicha área del Camino Real.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *