Por lo menos 30 tablajeros del Carmen, se deslindaron de las irregularidades que fueron denunciadas durante la manifestación del Sindicato de Matarifes en el Rastro Municipal, ya que aseguran, ellos introducen la carne de cerdo procedente del estado de Yucatán, la cual es de muy buena calidad.
El pasado martes matarifes acusaron al administrador de sacar del rastro la carne que es decomisada, entre las que se encuentra una res que presentaba tuberculosis.
Te puede interesar: Aseguran que no subirá el precio de la carne en Ciudad del Carmen
Por su parte; Deysi Briceño Rosado, presidenta de la Asociación de Comerciantes y Locatarios del Mercado “Alonso Felipe de Andrade”, expuso que las irregularidades que se comenten en este gremio, ha provocado que desde hace algunos años, socios fundadores del Sindicato de Matarifes, se hayan alejado o los hayan expulsado, por denunciar las irregularidades.
Explicó que esta carne, se encuentra procesada en rastros yucatecos certificados, los cuales cuentan con todas las normas fitosanitarias que marca la legislación vigente, por lo que la población puede tener la certeza que el producto que se consume es sano.
Briceño Rosado explicó que el manejo de la carne que expenden estos establecimientos, es en apego a los estándares tipo TIF.
La comerciante lamentó que la manifestación en el Rastro Municipal, de este martes, pueda afectar la ventas de los carniceros en su conjunto, ya que se dio la impresión que toda la carne quese vende tiene un manejo inadecuado y pone en riesgo la salud de los carmelitas.