Con el objetivo de promover el turismo responsable e impulsar el desarrollo económico de las comunidades, la Secretaría de Turismo y Airbnb firmaron un Memorándum de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés).

Se busca con ello que visitantes de todo el mundo puedan armonizar de una manera respetuosa con la diversidad cultural, natural y gastronómica que ofrece Campeche.

Te puede interesar: Se consolida Campeche en el turismo de convenciones

Asimismo, incorpora a emprendedores locales a la cadena de valor turística, fomentando la reactivación económica de los destinos, y fortalece la concienciación de los visitantes como aliados en la preservación del patrimonio y ecosistemas locales.

Las autoridades estatales consideraron el Memorándum como “muy valioso para el desarrollo turístico de la entidad, justo ahora que con el proyecto del Tren Maya, esperaremos la llegada de turistas de todas partes del mundo. Por ello me complace poder contar con el apoyo de esta plataforma que está comprometida con el desarrollo de las comunidades”

La Secretaría de Turismo estatal señaló que, gracias a la alianza “se desarrollarán nuevas estrategias para fomentar el turismo sostenible, que esté en concordancia con los hábitos de consumo de los visitantes nacionales e internacionales en la actualidad”.

Por su parte, Jorge Balderrama, director de Asuntos Públicos para México, Centroamérica y el Caribe de Airbnb, respaldó la consolidación de esta colaboración y señaló: “La coordinación permanente con las autoridades es fundamental para promover el turismo responsable y ordenado en los destinos. Creemos que el turista debe ser un aliado en la preservación del patrimonio cultural y natural de los estados, al mismo tiempo que permite la reactivación económica de las comunidades locales.”

Otro aspecto del acuerdo es la retención del impuesto sobre el hospedaje en todas las reservaciones que se realicen en Campeche.
El compromiso tanto de Airbnb y las autoridades a través de la actividad turística, es preservar el patrimonio cultural y natural del estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *