Se cerró desde ayer el ingreso a Campeche de pollo y huevo por brote de gripe aviar en granjas de Yucatán.
A consecuencia, se espera que en los siguientes días incremente el precio del pollo y de la reja de huevos, además de escasez.

Vendedores del Pedro Sáinz de Baranda externaron su preocupación ya que tienen pollo para dos días. Por lo general es producto fresco el cual se vende a 54 pesos el kilo.

Te puede interesar: Gripe aviar pone bajo cuarentena a granjas de NL, Jalisco y Sonora

Asimismo, se teme que vendedores de otras carnes incrementen también sus precios, aprovechando el caos.

Oscar Quijano Torres, líder de los polleros en la principal central de abasto confirmó que se detectó gripe aviar en las granjas Crío, por lo que se dio orden de que se cierre el paso al traslado de pollo para que no infecten a las aves en las granjas campechanas.

“Esto nos afecta, porque de ello vivimos. No vendemos otra cosa más que pollo, tenemos empleados y no sabremos dónde agarrar para pagarles. Si no dejan pasar los pollos, sólo habrá hasta pasado mañana. Ellos lo que harán es elevar su precio para recuperar sus pérdidas”, manifestó.

Añadió que es necesario el sacrificio de pollos y desinfección de galerías, así como un tiempo de reposo y de nuevo proceso de crianza.
Se piensa que al menos la empresa Bachoco pudiera surtir a Campeche.

Como solución, el representante de polleros indicó que otra opción es comprar pollo de México o Puebla, lo que puede resultar más caro pues muchos ejemplares mueren en el camino.

En cuanto al huevo, los locatarios Jorge Zaragoza y Emanuel Maldonado señalaron que se adquiere también de Crío, por lo que se cierra la venta en Campeche.

Esta semana se verán los incrementos, entre 75 y 80 pesos la reja. Aún no confirman el precio, por lo que la ciudadanía tendrá que prepararse, porque será más difícil conseguirlo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *