Panaderos consideran incrementar el precio de su producto, ante el aumento en los insumos y la inflación, de acuerdo con la “Unión de panaderos Alberto Chávez”.

Desde que inició el conflicto bélico en Europa del Este, los precios de la harina incrementaron considerablemente, lo que les representó bajas ventas durante el año. Ahora, ante la cercanía de las celebraciones decembrinas, el precio va a la alza.

Te puede interesar: Por control de precios del gas pausa AMLO Gas Bienestar

El presidente de la asociación Antonio Medina Balam consideró que han tratado de no afectar los bolsillos de los campechanos, sin embargo, es grande la crisis que enfrentan a lo largo de un año.

El precio del pan subió a inicios de la temporada de lluvias y seguramente, ante la cercanía de las celebraciones del 8, 12, 24 y 31 de diciembre, que hay una alta demanda del producto, habrá un incremento.

De momento, la pieza de pan dulce se vende entre 6 y 7 pesos la pieza sencilla, mientras que el pan más repostero está entre 10 y 15 pesos la pieza. El pan francés se mantiene arriba de los 5 pesos la pieza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *