Se han restaurado en la Península de Yucatán nueve millones de árboles
Se han restaurado en la Península de Yucatán nueve millones de árboles

En zonas de restauración de ecosistemas de Bacalar en Quintana Roo y el estado de Campeche, la organización Plant for the Planet ha plantado nueve millones de árboles y otros nueve en el resto del territorio Nacional.

Se han restaurado en la Península de Yucatán nueve millones de árboles

Según explicó el joven alemán Felix Finkbeiner, fundador de la organización, hasta el momento cuentan con 90 mil integrantes alrededor del mundo con la finalidad de reforestar y cuidar el medio ambiente.

“En Quintana Roo contamos con un club oficial establecido en Cancún, que tiene más de siete años de existir y que es un gremio que tiene las puertas abiertas para niños y jóvenes”, explicó.
Añadió que los principales objetivos de esta agrupación es empoderar y entrenar a jóvenes para que se conviertan en embajadores de justicia climática y restaurar ecosistemas forestales.

“En esta última temporada de reforestación, que fue desde julio hasta la fecha, se plantaron 500 mil árboles en la zona de Bacalar” destacó.

TikTok:¡Mente de tiburón! Joven vende la ropa de su exnovia en tianguis
Cabe recordar que el fundador the Plant for the Planet en enero de 2007, cuando contaba con tan solo nueve años, (ahora tiene 25) dio en clase una presentación sobre el calentamiento global, en cuyo transcurso sugirió a sus compañeros esparcir la iniciativa de que los niños del mundo plantasen un millón de árboles en cada país.

Finkbeiner lo puso en práctica plantando el primer árbol el 28 de marzo de 2007, a lo que siguió el lanzamiento oficial de Plant-for-the-Planet. Tras tres años, la iniciativa completó su primer millón

Felix fue invitado a hablar en el Parlamento Europeo con 10 años y en la Asamblea General de las Naciones Unidas con 13 años. ​

Desde niño empezó a sembrar la semilla, de plantar un árbol entre sus compañeros y hoy viaja alrededor del mundo a realizar estas restauraciones que están respaldadas por el área de investigación de la misma asociación en base a los datos de devastación de árboles en el mundo.

“Antes de que los humanos empezáramos a cortar a gran escala o talar árboles, teníamos alrededor de seis billones de árboles en la tierra. Esto fue hace once mil años, pero hemos talado muchos árboles en los últimos años, de estos seis billones, solo tres billones quedan al día de hoy “, explicó.

TikTok:¡Mente de tiburón! Joven vende la ropa de su exnovia en tianguis

y añadió: “No podemos restaurar todos porque tenemos que tener esas tierras para crecer, sostener agricultura, pero podemos restaurar un billón de árboles, incrementando a cuatro millones”.

Explicó que hay ecosistemas y existen espacios naturales en donde el trabajo es mucho más resiliente y se pueden restaurar los ecosistemas, el trabajo que hoy en día ocupa a este movimiento que en México tiene como responsable a Paulina Sánchez.

Con información de 24 horas

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *