A no entorpecer el rescate de caninos de la calle llamó la directora de Protección al Medio Ambiente, Ana Alexandra González Marín, quien aclaró que a los perros se les levanta para ser desparasitados, esterilizados, alimentados y bañados, no para ser sacrificados.

Te puede interesar: Vecinos denuncian a paseador de perros por golpearlos

Y es que recientemente se suscitó que ciudadanos pro animal se indignaron por el levantamiento de perros en Fracciorama 2000 y hubo quien interfiriera pensando que se les daría algún mal fin.

Por otro lado, dando respuesta a la solicitud vía oficio de los vecinos del Fraccionamiento Bosques de Campeche y en coordinación con las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, la de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático del Estado (Semabicce), la Dirección de Protección al Medio Ambiente, procedió a realizar el cuarto operativo de rescate de perros con acceso a calle y de comportamiento violento; que finalmente fue interrumpido por una persona que se nombró como activista defensora de animales, denostando el trabajo de esta dirección.

González Marín recordó que todo operativo se realiza con apego a los reglamentos municipales y la Ley para la Protección y Bienestar Animal del Estado de Campeche, que en el capítulo II, artículo 6 establece las competencias de esta dirección y las de la Semabicce, enfatizando que, “en la Dirección de Protección al Medio Ambiente, apoyamos el rescate de mascotas específicamente perros y gatos, en algunas ocasiones conservándolas por años como el caso de Terry, un criollo de 4 años y que permanece en este albergue desde hace casi 3 años”.

Asimismo, dijo que desde la gestión municipal anterior a la fecha se han dado en adopción 224 animales de los cuales 76 fueron adoptados en esta administración.

Acerca de la detención de la rescatista, la directora recordó que es una acción de la Secretaría de Protección Ciudadana y Seguridad (SPCS) con apego al marco legal existente en el estado, como confirmó el director de la policía estatal, Antonio Solís Santiago.

González Marín, pidió el apoyo de la población y de los activistas defensores de los derechos animales, conocer el marco legal existente, apoyarse en los procedimientos correspondientes y evitar incurrir en desconocimientos y apasionamientos que no abonan al trabajo de la dependencia a su cargo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *