Las clausuras en plena hora de consumo de locales y visitantes nacionales y extranjeros, así como los escándalos y basura en la calle 59 dan una mala imagen de la ciudad Patrimonio Cultural, reconoció el secretario de Turismo en Campeche, Mauricio Arceo Piña.

Por ello, hizo un llamado a empresarios y a la alcaldía para trabajar de la mano y preservar la imagen del Centro Histórico, sobre todo en la calle 59 que es un corredor turístico importante.

Te puede interesar: Se consolida Campeche en el turismo de convenciones

En el caso de la reciente clausura de uno de los establecimientos, señaló que ocurrió cuando un grupo de visitantes que había venido a una convención departía en el bar, y tuvieron que ser desalojarlos por el tema de las regulaciones, ante lo cual el titular de la Sectur consideró que dichas clausuras se pueden realizar en un horario diferente o bien, no permitir que el lugar abra, pues se expone la imagen del Centro y Calle 59 a un escándalo que trasciende más allá de las redes.

“Claro que no estoy a favor de quienes dañan la imagen o son irresponsables, pero también debe haber criterio por parte de las autoridades, y en este caso la clausura y desalojo a un grupo de visitantes podría dejarle una mala experiencia, a menos que les hayan dicho de qué trataba esa clausura, y en el peor de los casos, proceder al cierre hasta el día siguiente o en la madrugada después de terminar con el horario de funcionamiento”, dijo.

Puedes leer: Roba un tráiler y deja lesionados y dos muertos a su paso en Campeche

Por otro lado, hizo un llamado al respeto pues hay quienes tienen como diversión dañar el patrimonio, las macetas, esculturas y adornos en el arroyo de la 59, “incluso hay quienes buscan dónde hacer sus necesidades fisiológicas”.

Aclaró que no por esto se en riesgo el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, pero sí hay que trabajar en conjunto para borrar la mala imagen para quienes visitan Campeche, de peleas, clausuras, tiraderos de basura y malas conductas.

“Al final del día es responsabilidad de todos, cada quien debe cumplir con su parte, los empresarios (deben) sacar la basura en horarios establecidos y no dejar residuos no permitidos, y la autoridad debe ver que los encargados de la recoja de basura sean lo más puntuales”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *