Agresiones en Campeche (pixabay)
Agresiones en Campeche (pixabay)

Incrementan en las denuncias por agresiones, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Durante el 2022 se registran 2 mil 903 incidencias de enero a agosto, en todo el estado de Campeche, sin embargo, en el mismo periodo del 2021 se reportan 120 querellas, siendo Campeche y Carmen los municipios con mayores casos.

De las incidencias de este año, 2069 fueron agresiones dolosas, de las cuales 47 corresponden a uso de arma de fuego, 155 involucra objetos punzo cortantes y 1967 objetos contundentes como garrotes, piedras, tubos, entre otros.

Te puede interesar: Denuncian a profesor de secundaria por presuntas agresiones contra 16 alumnas

Asimismo, ante la Fiscalía General del Estado de Campeche se registran 834 denuncias por lesiones culposas, de las que 820 implican hechos viales y 14 se dividen entre accidentes laborales, peleas, entra otras. Entre las diversas modalidades las partes llegaron a arreglos por lo que no se realizó un proceso legal.

De acuerdo con el SESESP, el mes más violento del 2022 fue julio, con 432 hechos a los que se sumaron, ejecución, robos y homicidios.
Enero cerró con 349 denuncias de agresiones, febrero, con 324; marzo, con 392; abril, con 349; mayo, 321; junio, 391; julio, 432; agosto, 345.
Del total de delitos, los primeros lugares los ocupan Campeche, Carmen y Escárcega.

Por otro lado, a las denuncias se sumaron feminicidios, intentos de feminicidios y violencia familiar, según la Red de Hombres y Mujeres por una Opinión Pública con Perspectiva de Género en Campeche (Redmyh), quien reporta que donde se han registrado más casos es en el sur del estado, especialmente Escárcega y Candelaria, además, Campeche, Carmen y Calakmul.

El año pasado, los delitos agravados registraron un aumento en varios estados del país, siendo Chiapas el más alto con un 31.7%, Campeche, con un aumento del 29%; Nayarit, con 19%; Baja California Sur, con un repunte del 17%, Morelos y Durango con 15%.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *