Alto potencial de lluvias por remanentes de Lisa
La cercanía de los remanentes de la tormenta tropical Lisa en el Golfo de Campeche favorece que se mantenga el potencial de lluvias en el estado,

La cercanía de los remanentes de la tormenta tropical Lisa en el Golfo de Campeche favorece que se mantenga el potencial de lluvias en el estado, principalmente en la región suroeste, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

Alto potencial de lluvias por remanentes de Lisa

La dependencia detalló que un sistema de alta presión cubre el oriente del Golfo de México, la Península y el Canal de Yucatán, lo que aunado a la afluencia de humedad proveniente del Mar caribe hacia el interior favorece nublados dispersos.

Ciudad del Carmen sin afectaciones mayores por “Lisa”

En cuanto a los remanentes de Lisa, convertida en depresión tropical, se localiza al suroeste del Golfo de México, con desplazamiento al nor-noroeste; la circulación y nubosidad asociada a este sistema tropical favorecen que se mantenga el potencial de lluvias en Campeche.

La zona suroeste de la entidad, que abarca los municipios de Carmen y Palizada, está catalogada con riesgo medio, con lluvias de fuertes a muy fuertes puntuales, con viento variable de 10 a 30 kilómetros por hora, con rachas fuertes en la costa y zonas de lluvia

Sesión extraordinaria

Debido a lo anterior, el Consejo Estatal de Protección Civil del Estado efectuó una sesión extraordinaria, encabezada por su titular, Bertha Pérez Herrera, en su carácter de secretaria técnica de este organismo.

Informó que se trabaja en coordinación con distintas instancias, como la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, que implementa operativos constantes en todas las zonas del estado y que se redireccionarán hacia las regiones que más lo necesiten.

Por su parte, la Secretaría de Salud mantiene brigadas activas en todo el estado y la Secretaría de Educación lleva a cabo la revisión de los 532 refugios temporales, para su posible activación en caso de ser necesario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *