amlo
¿Quién era Rocío Beltrán Medina, la primera esposa de AMLO? (Foto internet)

Este 1 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó las tumbas de sus padres y su primer esposa, Rocío Beltrán Medina en Villahermosa, Tabasco.

Antes de casarse con la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, el hoy mandatario federal vivió 24 años con Rocío Beltrán Medina, a quien conoció en su natal Tabasco.

López Obrador y Beltrán Medina se conocieron en 1977 cuando el primero daba clases en la universidad estatal mientras Rocío estudiaba sociología.

Dos años después (abril de 1979) se casaron en Villahermosa, cuando el hoy Presidente comenzaba su carrera política en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con Rocío Beltrán, López Obrador tuvo a sus hijos José Ramón (1982), Andrés Manuel (36 años) y Gonzálo Alonso (29 años).

En las casi tres décadas de matrimonio, Beltrán Medina acompañó a AMLO en su carrera: cuando buscó la gubernatura de Tabasco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 1988 y 1994.

Arremete AMLO contra Lorenzo Córdova: “da pena ajena”

En 1996 la familia López Beltrán se mudó a la Ciudad de México cuando Andrés Manuel López Obrador dirigió al sol azteca.

Cuatro años después, Rocío Beltrán se volvió primera dama del entonces Distrito Federal cuando López Obrador se volvió jefe de Gobierno.

En 2003, a los 46 años de edad la mujer con quien AMLO “caminó de la mano y recorrió Tabasco cuando inició el movimiento de izquierda” fallecía por complicaciones derivadas del lupus que padecía.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *