Continúan diputados con presentación de reservas a Ley de Ingresos
Luego de más de 15 horas de sesión, el Pleno de la Cámara de Diputados continuaba con la presentación de las más de 400 reservas al dictamen de la Ley de Ingresos 2023.

Luego de más de 15 horas de sesión, el Pleno de la Cámara de Diputados continuaba con la presentación de las más de 400 reservas al dictamen de la Ley de Ingresos 2023.

Continúan diputados con presentación de reservas a Ley de Ingresos

La discusión entre Morena y sus aliados del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con la oposición se centraba en reproches sobre los resultados en economía que ha tenido el Gobierno actual y las administraciones anteriores, así como los niveles de deuda que dejaron cada uno.

“Ya estamos en un debate que no tiene que ver con reservas, es un debate político por la disputa mediática de haber quien dice más cosas, a ver quién grita más cosas, pero no hay sustento.

“Les voy a explicar aquí con una tablita el tema de la deuda, que es el tema que más se han subido a debatir aquí. Miren, con Vicente Fox, él llegó con una deuda de un billón 521 mil 856.7, y la dejó en dos billones 337 mil, la dejo 53.3%; luego Calderón, la dejó en cinco billones 496 mil millones. La creció 135%”, expresó el diputado Reginaldo Sandoval (PT).

En respuesta, diputadas de Acción Nacional mostraron desde sus curules, las gráficas con las que argumentaron el aumento de deuda en el gobierno de López Obrador.

La diputada Patricia Terrazas (PAN) refirió que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la deuda en el sexenio de Enrique Peña fue el doble que la dejó Felipe Calderón y la proyectada para la actual administración es todavía más alta.

Por momentos, el debate subió de intensidad ante los reproches que se hicieron mutuamente diputados oficialistas y de oposición.

Uno de éstos se suscitó con el discurso de la diputada María Elena Pérez-Jaén (PAN) quien subió acompañada de compañeros que mostraron cartulinas con la leyenda: Morena Mata.

Esto provocó que la diputada Susana Prieto y Olga Chávez, ambas de Morena, sacarán ratas de utilería al tiempo que coreaban desde sus curules: ¡Morena mata a la rata!

Hasta la 01:00 horas de este viernes no había sido aprobada ninguna de las 462 reservas registradas.

Sin embargo, se preveía que se aceptaran dos propuestas de modificación presentadas por Morena y que tienen que ver con la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para libros, revistas y periódicos y otra en un transitorio para que los 14 municipios de la frontera norte inscritos en el programa de regularización de autos extranjeros reciban directamente los recursos captados por este decreto para la reparación y el mantenimiento de vialidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *