La jornada matutina concluye con el Foro de debate en torno a la novela "El Túnel", de Ernesto Sábato
La jornada matutina concluye con el Foro de debate en torno a la novela "El Túnel", de Ernesto Sábato

América García

En el segundo día de actividades de la XXXIV Feria Nacional del Libro y Arte Universitario 2022, que lleva a cabo la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Campeche del 17 al 23 de octubre, se prevé la participación de Angélica Isaac Márquez con la conferencia “La integridad científica en la publicación”, a las 10:00 horas.

A las 11:00 horas se llevará a cabo la presentación del Libro: “El Mayordomo de la Esperanza”, de Mariana Ramos Blanco, escritora, Licenciada en Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, docente de Español y Literatura por más de treinta años, que le han hecho acreedora de reconocimientos especiales por su motivación a la lectura, legado a favor de la educación y por forjar jóvenes en la cultura de la vida y de las letras.

Las actividades continúan a las 12:00 horas con la presentación del libro Mi tiempo contigo”, de Sheyla Soledad Alvarado Santiago, una historia de desamor y reencuentro consigo misma, contando con la participación de su autora; a las 13:00 horas será impartida la Conferencia: “Sol, calor e industria en México “, del Dr. Oscar de Jesús May Tzuc, cuya temática versa sobre como el sol puede ser una de las fuentes de calor más ventajosas para el desarrollo del sector industrial nacional.

La jornada matutina concluye con el Foro de debate en torno a la novela “El Túnel”, de Ernesto Sábato denominado Experiencias lectoras: “El perfil de un asesino”, que se efectuará bajo la coordinación de Alejandro A. Dzul Morales, profesor de Literatura, y la participación de los alumnos y alumnas de la Escuela Preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy” de la Universidad Autónoma de Campeche.

A las 19:00 horas se llevará a cabo la presentación del libro: “Economía y Finanzas de México. Algunas percepciones”, de Edgar Quintana Carrillo, con la participación de su autor, de Anuar Dáger y prólogo del Lic. Raúl Pozos Lanz, Secretario de Educación del Gobierno del Estado.

La jornada de presentaciones en el Auditorio del Centro Universitario de Exposiciones –sede de la feria- concluye con el libro “Como secreto de estado”, un compendio de los libros dos y tres de Ediciones GozOSO, en las voces de Alfonso Esquivel Campos y Alejandro MacGregor González, para dar paso posteriormente al concierto del Mariachi Universitario, en el escenario exterior del CUE.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *