Acusado de introducir a Estados Unidos 74 toneladas de droga, fue condenado a 35 años de cárcel
Acusado de introducir a Estados Unidos 74 toneladas de droga, fue condenado a 35 años de cárcel

Una condena de 35 años de prisión y una multa de 45. 7 millones de dólares fue la sentencia que recibió el capo de la droga colombiano y líder paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, por las autoridades de Estados Unidos.

 

Acusado de introducir a Estados Unidos 74 toneladas de droga, fue condenado a 35 años de cárcel por la jueza Dora Irizarry, que instruyó el caso, por su participación en una “empresa criminal coUna condena de 35 años de prisión y una multa de 45. 7 millones de dólares fue la sentencia que recibió el capo de la droga colombiano y líder paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario como líder de la organización paramilitar multimillonaria de la droga”, conocida como el ‘Clan del Golfo’.

Te puede interesar: Niño fallece tras ser embestido por una avioneta en Colombia

Asimismo, fue sentenciado también a 15 años de cárcel por “conspirar para proporcionar apoyo material a una organización terrorista extranjera”, las denominadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

“Las sentencias se cumplirán simultáneamente”, precisó el tribunal de Brooklyn que emitió el fallo, en un comunicado.

El condenado, de 57 años, oriundo del departamento de Antioquia en Colombia, se había declarado culpable de los cargos que le imputaba la justicia estadounidense en noviembre del año pasado.

El fiscal del Distrito Oriental de Nueva York, Breon Peace, dijo que esta sentencia “marca el fin de la carrera criminal de Rendón Herrera“, el otrora “más temido narcoterrorista de Colombia”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *