La mandataria estatal explicó que el cobro de peaje afecta a todos los sectores de la población (Creative Commons)
La mandataria estatal explicó que el cobro de peaje afecta a todos los sectores de la población (Creative Commons)

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores encabezó la apertura de libramientos para que vehículos pequeños no paguen el peaje del Puente Zacatal, solamente los camiones pesados que transiten por esta vía, pagarán por su paso.

Acompañada del presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Alejandro Gómez Cazarín, y del presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, la mandataría ordenó que se cortaran las barreras de contención que impedían el acceso a un desvió que se presenta en el aproche del puente, para que los vehículos pequeños puedan transitar libremente.

Este es un acto de justicia para Ciudad del Carmen y para el pueblo de Atasta, se ha solicitado a todas las autoridades de manera respetuosa y nadie ha reaccionado, no podemos permitir que esta caseta de cobro, siga violando la ley de libre tránsito, si la quieren mantener que la pongan en Nuevo Campechito, en los límites con Tabasco”, declaró Sansores.

La mandataria estatal explicó que el cobro de peaje afecta a los productores, a los estudiantes, a los maestros, a los trabajadores y a todos los sectores de la población, por lo que no se podía seguir sosteniendo “esta injusticia”.

“Estamos actuando rápido, porque no tenemos tiempo para esperar, se está afectando a los más pobres y eso no se puede permitir”.

Colocaron lonas de clausura en las casetas de cobro donde los vehículos pequeños podrán transitar. Además anunció que se colocaran agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para evitar que los directivos de Caminos y Puentes Federales cobren peaje a estas unidades.

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Alejandro Gómez Cazarín, señaló que los legisladores de Morena respaldan la decisión de Sansores de abrir al libre tránsito el puente Zacatal para los vehículos pequeños.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *