Mediante un video en redes sociales señaló que el Informe País es una importante llamada de atención
Mediante un video en redes sociales señaló que el Informe País es una importante llamada de atención

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, dijo que, según el Informe País, los mexicanos siguen con la desconfianza en instituciones, partidos y procesos democráticos.

TE PUEDE INTERESAR: Crece acoso contra órganos electorales, señala Córdova

Mediante un video en redes sociales, señaló que ese insumo es “una importante llamada de atención, un diagnóstico claro de los problemas que aún persisten en la democracia y una hoja de ruta para crear soluciones a los problemas”, indicó.

El Consejero Presidente abundó que en México “persiste una gran desconfianza de la ciudadanía hacia las instituciones y sus representantes, la valoración del régimen democrático es alta, pero se mantiene una valoración crítica del funcionamiento del régimen político”.

Detalló que “la ciudadanía en general está poco satisfecha con la democracia y una buena parte de ella siente que su voz tiene poca importancia para la toma de decisiones públicas”.

Aseguró que “muchas personas no se sienten cabalmente representadas y no creen que la actividad legislativa refleje sus intereses; por el contrario, consideran que se legisla a partir de intereses particulares”.

Dicho informe, según Córdova Vianello, “confirma una preocupante desconfianza en los partidos políticos y las autoridades, así como una percepción generalizada de la persistencia de la corrupción, discriminación y clientelismo”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *