Falta de valores y mal ambiente laboral inciden en las renuncias de trabajadores

La falta de valores de las empresas y un mal ambiente laboral, son los principales factores que inciden para que un trabajador considere renunciar a su empleo, reveló una encuesta realizada por OCC Mundial, Azimuth y GDV Group.

Entre los principales motivos de renuncia, la remuneración económica se queda atrás, pues el ejercicio estadístico muestra que los trabajadores están dando prioridad a un trato más humano y ético al interior de los centros de trabajo.

PODRÍA INTERESARTE: Declaran culpable al feminicida de Ingrid Escamilla

Falta de valores y mal ambiente laboral inciden en las renuncias de trabajadores

En ese sentido, Juan Alanis, director general de Azimuth, una empresa dedicada a asesoría y servicios empresariales, planteó que los modelos de liderazgo de las empresas tienen que estar más enfocados a la sensibilidad, a un sentido de propósito y congruencia, y cercanía con sus colaboradores.

Y es que, desde la perspectiva de los trabajadores, el mal liderazgo también figura como uno de los detonantes más importantes a la hora de la renuncia.

Si bien, el 75% de los trabajadores encuestados señaló que están satisfechos con su empleo actual, ello no es garantía de permanencia en su centro de trabajo, pues el 32% señaló que contempla la posibilidad de la renuncia.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *