Buscan generar una cultura de protección de dicha especie en diferentes puntos de la Isla

El avistamiento de más de 10 tortugas marinas en el área de Playa Norte despertó el objetivo de generar una cultura de protección de dicha especie en diferentes puntos de la Isla, restauranteros del Malecón Costero, la empresa Diavaz y la Universidad Autónoma del Carmen iniciaron una campaña de concientización y preservación de la tortuga marina.

También te puede interesar: Favorece a Ciudad del Carmen, recorte a la producción petrolera

Actualmente participan ocho restauranteros de la zona de Playa Norte, principalmente del área del Malecón Costero, donde se han registrado avistamientos de esta especie que recurren para desovar, sin la debida protección de sus nidos.

Dienil Carranza, coordinador de Responsabilidad Social de la empresa Diavaz, expuso que esta es la primera etapa de la campaña de concientización, en la que habrán de instalar lonas en las que se convoca a la población que detecte o aviste alguna tortuga marina en la zona, avise a la “Brigada Tortuga” para que brinden los cuidados necesarios para estos ejemplares.

Puedes leer también: Baja precio de la mojarra pero suben otros en Ciudad del Carmen

Manuel Zarate Martínez, presidente de la Asociación de Restauranteros del Malecón Costero, explicó que esta campaña se realiza, para crear conciencia entre la población, sobre la importancia de preservar esta especie que se ve afectada por la invasión de sus áreas de desove y por la actividad humana .

Los comerciantes del Malecón Costero expusieron que en breve se sumaran más empresarios de la zona, ya que la preservación de la tortuga marina puede ser un detonante de la actividad turística en la zona, que se necesita para la reactivación de la economía.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *