La bolsa de Nueva York volvió a cerrar a la baja, todavía sacudida por el alza inevitable de las tasas de interés y sus consecuencias sobre la economía.
WS registra mínimos en casi dos años
Sin que aparezcan en el horizonte factores que sostengan los índices, el Dow Jones perdió 1.11%, el S&P 500 retrocedió 1.03% y el Nasdaq cedió 0.60%.
Fiscal de Nueva York demanda a Donald Trump y a sus hijos por presunto fraude
El Dow Jones, índice principal de la bolsa neoyorquina, lleva cinco sesiones a la baja, y está en un mínimo desde noviembre de 2020. Otra cota simbólica: el Dow Jones entró en «bear market», lo cual implica que perdió más de 20% desde su último máximo de enero.
El S&P 500, más representativo de la tendencia general del mercado, tuvo su peor cierre desde diciembre de 2020.
«Los inversores reaccionan a una mezcla tóxica de malas noticias que empeoró todavía más por lo que pasó en el Reino Unido el viernes», explicó Andy Kapyrin, de Regent Atlantic, en referencia a las medidas de reactivación presentadas por el nuevo Gobierno británico, que hicieron caer la libra esterlina.
«No sé si tocamos fondo, pero para los inversores, tiene sentido volver al ruedo», sostuvo el analista, al destacar los precios muy bajos de las acciones y las altas tasas que pagan los bonos de deuda estadounidense.
En general Wall Street se da cuenta de que no recibiremos señales contundentes de una moderación de la inflación en los próximos dos mese, lo que debería impedir que se vuelva a comprar rápidamente, destacó Edward Moya, de Oanda.