Situación epidemiológica, bajo control

Las enfermedades actuales que ponen en alerta a la población están bajo control, tales como la Covid-19 y ahora la viruela símica, toda vez que los registros ciudadanos semanales dan resultados alentadores; en el caso del virus Sars-Cov2 se registra un resultado positivo, una defunción, ningún hospitalizado, aunque sí 34 casos activos.

Con ello continúan las actividades económicas y sociales con todos los sectores activos. Ante ello, la secretaria de Salud Liliana Montejo León exhortó a las personas que no han sido vacunadas con primera, segunda o tercera dosis, acudir al Centro de Vacunología para recibir sus dosis y así conservar el estatus epidemiológico de baja alerta, así como los centros de Campeche, Escárcega y Carmen.

“Tenemos menos hospitalizados, menos defunciones y eso ha sido gracias al fortalecimiento de la vacunación”, expresó, al tiempo que exhortó a continuar con las medidas de contingencia sanitaria, sin bajar la guardia.

“Tan solo con lavarnos muy bien las manos eliminamos el 50 por ciento de las enfermedades infecciosas, por eso es importante seguir con las recomendaciones y estar atentos a los informes epidemiológicos”.

Descartó que se deba eliminar por completo el uso del cubreboca, pues “el autocuidado siempre debe de prevalecer; el uso del cubreboca se mantendrá, con el uso correcto”.

Por otra parte, se reportan tres casos de viruela símica solo en el municipio de Campeche, cuyos pacientes están en sus domicilios sin padecer comorbilidades ni alertas, pues están bajo vigilancia de la Secretaría de Salud para evitar la diseminación de la enfermedad.

Desde la notificación del primer caso (27 de mayo de 2022), y hasta el 19 de septiembre, en México se han confirmado mil 367 contagios de viruela símica en 30 estados, de acuerdo con el Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica sobre esta enfermedad. Al 5 de septiembre del presente, el país registra 788 incidencias de la enfermedad.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *